Viajes con bebes y niños ¿Que hay que saber?
img
Sabemos que viajar con bebés y niños trae consigo muchas dudas, por eso te acercamos esta información que puede ser de tu interés.

Documentación de viaje

Recordá
Para realizar el check-in y/o el vacheron constantin patrimony replica watches embarque del pasajero sólo se aceptará un documento de identidad válido.

Una denuncia de extravío, partida de nacimiento, etc. no se aceptará como documento válido.
Lo antedicho aplica para todos los vuelos de Cabotaje, Regionales e Internacionales.

Vuelos dentro de Argentina

Si sos argentino o extranjero residente en Argentina
El único documento válido será DNI digital tanto para adultos como menores.

Si sos extranjero y tenés Certificado de Residencia PRECARIA vigente
Debes presentar el Certificado junto al documento hábil de viaje de tu nacionalidad –ver documentación para “Extranjeros no residentes”- tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenido por la Autoridad de Control.

Si sos extranjero no residente en Argentina son válidos:
• Pasaporte de tu Nacionalidad Vigente.
• Tarjeta de identidad, de acuerdo a la nacionalidad.
• Salvoconducto (pasaporte de emergencia).    

Menores que viajan hacia/desde Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja:

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de la competencia que le asigna la Ley 26.102 y conforme a lo establecido en las leyes 25.179, 26.364 y 26.061, dispuso ciertas medidas para fortalecer la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes.

La exigencia de la PSA consiste en acreditar la autorización de viaje por aquellos que ejerzan la responsabilidad parental o tengan una autorización judicial a los mismos fines y efectos. Frente al incumplimiento total o parcial de alguno de estos requisitos, el pasajero deberá dirigirse hacia las oficinas de la PSA ubicada en el Aeropuerto en el cual intente embarcar.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es la única autoridad que puede autorizar o denegar el embarque.

Menores de edad que viajen con ambos padres: deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o la libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.

Menores de edad que viajen con sólo uno de sus padres: Deberán presentar el documento de identidad de las personas que viajan y partida de nacimiento o libreta de matrimonio a los efectos de acreditar la filiación.

Menores de edad que viajen solos: Deberán presentar el documento de identidad y autorización escrita de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz. 

Menores de edad que viajen con un acompañante: Deberán presentar documento de identidad de las personas que viajen y autorización de los padres legalizada ante escribano público o juez de paz en la cual deben constar los datos personales del acompañante responsable que viaja con el menor.

Viajes al Exterior

Vuelos internacionales con destino a países miembros o asociados del MERCOSUR (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú) saliendo de aeropuertos dentro de Argentina.

Si sos argentino o extranjero residente en Argentina
Pasaporte o el DNI digital.

Si sos extranjero y tenés Certificado de Residencia PRECARIA vigente
Debes presentar el Certificado junto al documento hábil de viaje de tu nacionalidad –ver documentación para “Extranjeros no residentes”- tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenido por la Autoridad de Control.

Si sos extranjero no residente en Argentina
Pasaporte de tu nacionalidad vigente

Vuelos Internacionales saliendo de aeropuertos dentro de Argentina

Si sos argentino
Pasaporte.

Si sos extranjero residente en Argentina
Pasaporte de tu nacionalidad vigente y DNI digital

Si sos extranjero y tenés Certificado de Residencia PRECARIA vigente
Pasaporte de tu nacionalidad vigente y Certificado de Residencia PRECARIA vigente.

Si sos extranjero no residente en Argentina
Pasaporte de tu nacionalidad vigente

Más información: http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/

Menores viajando a destinos Regionales e Internacionales (todos)

Menores de edad que viajen con ambos padres: bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres.

Menores de edad que viajen con sólo uno de sus padres: además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.

Menores de edad que viajen solos: deberá presentar una autorización firmada por ambos padres acompañada de algún documento que acredite el vínculo (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de nacimiento o DNI en donde consten los datos filiatorios de los padres).

Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos

Recordá
Necesitan autorización para salir del país las personas que no hayan alcanzado los DIECIOCHO (18) años de edad, sean de nacionalidad argentina o extranjeros que sean beneficiarios de una residencia permanente, temporaria o precaria en la REPUBLICA ARGENTINA o que hubieran permanecido en el territorio nacional por lapso igual o mayor a un año a partir de su último ingreso.
Toda la documentación deberá ser presentada en original o copias debidamente legalizadas o certificadas.

Más información: http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/?arg_menores

Franquicia de equipaje

Menores entre 2 y 11 años cumplidos, la franquicia de equipaje es igual a la del adulto para todas las rutas y variando por clase Economy o Club Cóndor/Premium Economy.

Infantes  o menores de 2 años:
Vuelos dentro del país: solo podrán transportar, sin cargo, en bodega, un cochecito/ andador o silla de paseo plegable.
Vuelos regionales/internacionales: tiene permitida una pieza de 10 kilos que no exceda los 115 cm de diámetro en bodega. Además podrán transportar, sin cargo,  una silla/coche de paseo totalmente plegable o asiento de coche
Podes llevar en tu equipaje de mano preparados para lactantes, leche materna, jugo y alimento para bebés (en recipientes pequeños) que no necesiten ser refrigerados.

Consejos prácticos

- Antes del viaje, no olvides verificar si el niño dispone de todos los documentos exigidos por los servicios de policía, aduana e inmigración del país de destino.
- No se recomienda viajar con bebés de menos de 7 días de edad.
- Evitar viajar si el bebé está resfriado.
- Llevar mamaderas y sus alimentos habituales en cantidad suficiente para el viaje.
- No olvides llevar lo necesario para cambiarlo (pañales, algodón, etc.). Contamos con cambiadores para bebés en nuestros aviones.
- Hidratá  frecuentemente al bebé durante el vuelo.
- Elegí prendas de vestir cómodas y abrigadas.
- Llevá caramelos, chicle, mamadera, chupete o galletita, para las fases de despegue y aterrizaje, así evitarás molestias en los oídos.
- En vuelos internacionales, podes solicitar comida para bebés y niños, a través de nuestro Call Center (0810-222-86527) con al menos 72hs de antelación a la partida de tu vuelo. (Solo news exterior).

Viajar con un cochecito de paseo

Si viajás con un cochecito o butaca podes despacharlo de forma gratuita, te pedimos que lo identifiques con una etiqueta con tus datos (nombre, dirección, datos de vuelo, teléfono y mail).
Será tratado como equipaje prioritario para que este a tu disposición cuando llegues a la cinta de equipajes.

Comentarios

Dejar una respuesta