5 consejos para volar con niños
img
Se acercan las vacaciones de verano y muchas familias se disponen a viajar en avión. Para muchos niños (y padres) es posible que sea la primera vez que vuelan. Para que ese placer de volar no se torne en una pesadilla cuando se viaja con niños desde Persica Viajes te compartimos 5 consejos para volar con niños, para seguir antes y durante el vuelo.

5 consejos para volar con niños

1) Elegir bien los horarios de vuelo

Siempre que se pueda (obviamente esto va condicionado con los precios, destinos y aerolíneas) elegí los horarios de los vuelos siguiendo el ritmo cotidiano de tus niños. Si, por ejemplo, tu bebé suele dormir bien de noche es muy aconsejable que trates de tomar un vuelo nocturno.

2) Reservar con anticipación

Si pasás las vacaciones en familia y son muchos integrantes será difícil que se puedan sentar todos juntos si no reservan bien temprano. Una buena opción es facturar en línea lo antes posible para que tengan asientos todos juntos. Lo ideal también es que los niños vuelen del lado de la ventanilla para apreciar el paisaje.

3) Inspirar y explicarles lo hermoso que es volar

Un buen consejo es mostrarles todo lo maravilloso rado centrix replica watches que significa volar. Desde la sensación de adrenalina y diversión del despegue, pasando por el viaje en sí hasta los aplausos en el momento del aterrizaje. Aconsejamos mostrarles el sol cuando se pone, las nubes que se atraviesan, las casas y los árboles que se ven a la distancia, las cumbres nevadas o el mar desde arriba. Si te dejan (es muy posible que sí, siempre que se pida con respeto y en el momento apropiado) pedí permiso para que los niños visiten la cabina del piloto. ¿A quién no le gustaría vivir la experiencia de sentarse en el asiento del piloto? Hasta los adultos se sorprenderán con tantos botoncitos iluminados en los tableros!

4) Tener en cuenta el entretenimiento

Quizás sea el consejo más importante. Planear varias actividades para realizar durante el vuelo (sobre todo para los vuelos largos). Llevar muchos juguetes pero asegurarse de llevar su osito/muñeco favorito, por ejemplo. Ese que lleva a todos lados.

Para que se distraigan los niños algunas opciones son llevar cuentos, un cuaderno y lápices de colores, cartas, juegos de mesa, etc. También sirven los juegos simples como el “VeoVeo” o el juego del alfabeto, en el que elegís un tema (por ejemplo: animales, jugadores de fútbol, nombres de dibujos animados) y hay que decir un nombre que empiece con cada letra. Otra opción, en estos tiempos modernos que corren, es recurrir a la tecnología. Muchos padres, por ejemplo, deciden invertir en una tablet o llevarse una netbook. Las películas ocupan un buen tiempo del vuelo y a la vez dan un poco de respiro a los adultos. También te recordamos bajar previamente (ya que no habrá conexión a internet) algunos juegos o apps para niños en el celular. Pero, como consejo, no le pongas los videos apenas suban al avión. Conviene dejar la tecnología para los momentos que más la necesitemos.

5) Para combatir el dolor de oídos: caramelos y chupetines

Durante el despegue y el aterrizaje los niños pueden sufrir molestias en sus oídos. Son los famosos grandes llantos que se escuchan en los aviones. A los bebés se les aconseja darle una mamadera para que chupen y traguen y a los niños caramelos o chupetines para alivianar el dolor. Además los distraerá.

Comentarios

Dejar una respuesta