Fin de año en el mundo: 5 destinos donde celebrar el Año Nuevo
img
Para los que están cansados de celebrar el año nuevo en el mismo lugar o para aquellos viajeros que quieren conocer cómo se festeja en otros lugares del mundo les compartimos este post: Fin de año en el mundo: 5 destinos donde celebrar el Año Nuevo. ¡Para terminar en grande el 2017 y comenzar un 2018 aún mejor!

Fin de año en el mundo: 5 destinos donde celebrar el Año Nuevo

1) Rio de Janeiro

Es un clásico para celebrar el Año Nuevo. Este destino replica rolex datejust watches es ideal para grupos de amigos que quieren diversión hasta que salga el sol.

Si existe una fiesta, tan popular como glamorosa de celebración del Año Nuevo es la “Réveillon”.

En Brasil así llaman a la noche del 31 de diciembre, a la Noche Vieja. El lugar por excelencia para celebrarlo es la playa de Copacabana. La multitud se concentra desde el último atardecer del año a esperar el nuevo día en los cuatro kilómetros de playa.

 

Según la tradición las personas se visten de blanco (representa la paz y la pureza) y descienden a la playa de Copacabana para el Festival de Yemanjá. También se acostumbra arrojar al mar balsas con flores y velas para honrar a la Diosa del Mar en la religión de los orishas.


Año Nuevo en Rio. Foto de Natalia Sofía Molina

2) Valparaíso

El 31 de diciembre la gente se concentra sobre la Plaza Sotomayor desde temprano, cerca de las 18 hs, para hacer la previa y ver el gran espectáculo de fuegos artificiales que se dispara desde las plataformas ubicadas sobre el Océano Pacífico.

El espectáculo dura aproximadamente 25 minutos y es el segundo más extenso de América del Sur,
después del de Río.

Aunque hay fiestas privadas organizadas con anticipación con entradas que incluyen cenas y música en vivo, el verdadero festejo de la ciudad está en las calles. Los locales se concentran principalmente en los cerros Concepción y Alegre en los Paseos Yugoslavo, Gervasoni y Atkinson para celebrar entre sus callejones llenos de murales coloridos.

El aeropuerto más cercano a Valparaíso es el de Santiago a 84 km. Desde el mismo aeropuerto salen buses a cada rato para Valparaíso.

3) Nueva York

Miles de personas se juntan en Times Square para seguir la tradición neoyorkina: ver bajar la famosa bola de cristal de Waterford -una esfera de 5.386 kgs, 4 mts de diámetro e iluminada por 32.256 LEDs- a la medianoche cuando los fuegos artificiales iluminan la Estatua de la Libertad.

En este marco, y con el frío como telón, comienza la gran fiesta que dura siete horas y cuenta con la participación de artistas invitados, música en vivo, decoración en las calles y juegos de luces.

Es un destino ideal también para ir en pareja ya que la tradición dice que al dar las 12 campanas se debe dar un beso en la boca a quien nos acompañe.

Si deciden optar por este destino abríguense bien para dar la bienvenida al año bajo una posible nevada!

5 destinos donde celebrar el Año Nuevo

Año Nuevo en Times Square

4) Montañita

Desde Guayaquil hasta Montañita hay 170 kilómetros, en auto son 2 horas y en autobús son 2 horas y media para llegar a este pueblo costero de Ecuador. Montañita es conocida por tener una de las mejores fiestas de fin de año, ideal para los turistas que buscan divertirse a bajo costo económico.

El lema del pueblo es “Surf de día,
desenfreno de noche”.

Aquí la fiesta está en todos lados, en las calles, en la playa y en los bares, y/o en las discotecas. En la playa se queman los famosos muñecos “Años viejos” que representan al año que se termina lleno de petardos que explotan con el fuego. Es un destino ideal para aprovechar la infinidad de cócteles con frutas naturales, disfrutar de los fuegos artificiales y bailar hasta el amanecer.

TIP: Vayan con ropa cómoda, ojotas, traje de baño y mucho repelente para los mosquitos.


Año Nuevo en las calles de Montañita

5) Londres

Los famosos fuegos artificiales de Nochevieja en Londres son el centro de atención. Se llevan a cabo en el London Eye. Los mejores lugares para observar los fuegos artificiales son desde el puente de Westminster y en el terraplén al norte del río Támesis.

Otra de las mejores formas de celebrar el fin de año en Londres es haciendo un paseo en crucero y ver los fuegos artificiales desde el mismo río Támesis en primera fila. Hay varios tipos de paseos desde un plan tranquilo con Jazz en directo y una copa de champán hasta algunos en los que pueden sentarse a cenar y disfrutar de una fiesta hasta tarde. Para las familias también hay cruceros para navegar con niños, así que es simplemente cuestión de elegir el crucero que más les guste o se adapte a sus necesidades.

Año Nuevo en Londres

Comentarios

Dejar una respuesta